Conoce estos aspectos legales para la Constitución de empresas

aspectos legales para la Constitución de empresas

Crear una empresa no sólo implica tener deseos, sino que hay que pensar en asuntos financieros, temas fiscales y lo más importantes: los aspectos legales. Quizás a los nuevos emprendedores les resulte desconocido los aspectos legales para la Constitución de empresas, pero es algo que debe conocer para llevar al éxito su nuevo emprendimiento. Por ello, te contamos qué aspectos legales debes conocer de la Constitución de empresas. 

1. Acta de Constitución 

Acta de Constitución

Uno de los aspectos legales para la Constitución de empresas es contar con el Acta de Constitución, que debe ser firmada por los socios  y presentar sus documentos de identidad, acreditando que son socios de la empresa. Esta escritura pública deberá ser firmada también por un notario. 

2. Contar con la Matrícula o Registro Mercantil 

Contar con la Matrícula o Registro Mercantil

Otro documento importante que debes contar es el Certificado de Existencia y Representación Legal. Para ello, podrás completar un formulario de inscripción y realizar el pago correspondiente para acreditarlo en la entidad tributaria. 

3. Obtener el RUC

Obtener el RUC

Una empresa que ya cuenta con más ingresos puede contar y obtener el RUC, donde se le acredita un nuevo usuario ante la SUNAT para que, al momento de realizar los pagos de tributos puedan identificarlos, y así estar al día con todos los pagos y contar con grandes beneficios al buen pagador. 

4. Tener libros contables para un mejor manejo 

Tener libros contables para un mejor manejo

¿Has escuchado de los libros contables? Estos son registros de contabilidad que permiten tener en orden todos los ingresos y egresos de una empresa, y conocer cuántos son sus gastos según el presupuesto periódico que tengan. Recuerda que estos libros podrán ser revisados por entidades de la SUNAT para garantizar que los impuestos pagados sean los correctos. 

¿Conocías estos aspectos legales para la Constitución de Empresas? En Estudio Shaddai, estudio contable en Perú, contamos con los mejores profesionales en Constitución de Empresas, quienes podrán ayudarte en cualquier duda o consulta que tengas. Contáctenos para mayor información.