Errores más comunes que debes evitar en la Constitución de empresas

Errores más comunes que debes evitar en la Constitución de empresas

A la hora de crear nuestra propia empresa, pasamos en alto algunos errores que pueden perjudicar el nuevo emprendimiento. Por ello, hay que tener en cuenta algunos factores internos como externos que pueden afectarnos. En este artículo, te mostramos cuáles son los errores más comunes en la Constitución de empresas

1. No tener definido el modelo de negocio 

No tener definido el modelo de negocio -  errores más comunes en la Constitución de empresas

Uno de los errores más comunes en la Constitución de empresas es no tener un modelo de negocio definido, ya que esto podría limitarnos a contar con más socios, emplear la financiación correcta, entre otros. Por ello, es importante tener en claro el modelo de tu negocio para conocer los pilares básicos y así obtener ganancias. 

2. Tener poca información en asuntos legales de su sector 

Sabemos que es un poco complejo conocer sobre asuntos legales, pero es importante que aprendas sobre estos temas, en especial los temas legales de tu sector, ya que podrían evitar grandes problemas. Además, debes conocer los temas fiscales al momento de constituir una empresa

Si necesitas ayuda y asesoría en Constitución de empresas, Estudio Shaddai cuenta con este servicio para brindar mayor información. 

3. Elegir el tipo de sociedad no adecuado 

Elegir el tipo de sociedad no adecuado - errores más comunes en la Constitución de empresas

Otro error muy común es elegir un tipo de sociedad no adecuada para tu negocio. Recordemos que cada tipo de sociedad tiene sus ventajas y criterios para que el emprendedor pueda acogerse a cada una. Lo mejor es que un asesor pueda brindarte mayor información y evitar este problema. Para mayor información, puedes revisar la página web de la SUNAT.

4. No delegar responsabilidades

Por último, otro de los errores más comunes es no delegar responsabilidades a los socios o empleados del negocio. A pesar de que algunos dueños puedan tener mucha desconfianza, es importante que alguien de tu equipo pueda encargarse de funciones para que así, puedas enfocarte en otras actividades más importantes. 

¿Quieres evitar problemas en el proceso de constitución de empresas? En Estudio Shaddai, estudio contable en Lima, contamos con un staff de profesionales relacionados al tema de empresas, quienes pueden brindarte mejor asesoría para tu negocio. Contáctanos y empieza a ver resultados.